Aumente su Productividad Diariamente con estos Consejos de Organización

Danielle Newby

Si usted es un profesional, independientemente de la industria a la que pertenezca, por lo general su meta es sacar el máximo provecho de cada día. Por desgracia, la desorganización dentro de su espacio de trabajo (ya sea en casa o en la oficina) puede estar causando atrasos. Es por ello que hemos creado una lista de consejos sobre la organización que le ayudará a aumentar su productividad.

Comience el día con una lista

Tomando sólo cinco minutos al comienzo de su día para escribir físicamente una lista de objetivos y tareas a realizar, puede hacer toda la diferencia para marcar el ritmo de un día productivo por delante. Asegúrese de dar prioridad a sus objetivos y tareas a medida que los escribas; De esta manera, si surge algo y no eres capaz de completar todos ellos, al menos ha logrado completar los más importantes. 

Hacer un mejor uso de su correo electrónico

He aquí una estadística que puede sorprender. Según The Washington Post, la mayoría de las personas que trabajan en una oficina “gastan el 28% de [sus] semanas de trabajo leyendo, escribiendo, o respondiendo a correos electrónicos”. Si esta estadística le aplica a usted, esto podría sumar cientos de horas al año. Y seguro que hay mejores cosas que podría estar haciendo con ese tiempo, ¿verdad? Considere la posibilidad de mejorar la organización y simplificar su correo electrónico mediante el uso de una de las docenas de aplicaciones gratuitas y pagadas que están en el mercado. Por ejemplo, la plataforma Inky le permite priorizar fácilmente mensajes de correo electrónico para que pueda saber cuáles necesitan una respuesta inmediata y cuáles pueden esperar hasta más tarde. 

Buscar y utilizar una aplicación de organización

Si su bandeja de entrada, o inbox, podría utilizar un poco de orden, también hay variedad de aplicaciones para la organización y productividad que valen la pena considerar para su vida profesional. Por ejemplo, si usted es uno de los muchos que necesita ayuda con priorizar y afrontar tareas a lo largo de su jornada de trabajo, el programa de Things por parte de Apple podría ayudarle. Le permite priorizar digitalmente su lista de cosas por hacer y permite que sus tareas más difíciles sean más manejables al desglosarlas en tareas más pequeñas. 

Siempre mantener una libreta cerca

Mientras que el mundo actual de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos permiten que muchas de las tareas sean más fáciles que nunca, a menudo no hay mejor herramienta que el antiguo método de bolígrafo y papel. Mantenga siempre una libreta accesible, ya sea un bloque de notas en su escritorio o incluso un cuaderno de bolsillo para apuntar las ideas mientras está en la marcha. Nunca sabe cuándo le va a ser falta. Además, escribir notas y recordatorios a mano en lugar de escribirlas a computadora o incluso por nota de voz, tiene sus propios beneficios incluyendo una mayor retención de la memoria. 

Organice su espacio de trabajo después de cada turno

Una manera garantizada para destruir su motivación y arruinar sus posibilidades de productividad para el día es entrar en un espacio de trabajo totalmente desorganizado y desordenado. Simplemente tome cinco minutos de su tiempo al final del día para recoger su escritorio y así podrá comenzar el día siguiente con el pie derecho. Elimine los documentos innecesarios de su escritorio, deshágase de toda la basura, y asegurarse que esté todo listo para el día siguiente. Usted mismo se lo agradecerá cuando al día siguiente pueda comenzar de inmediato con el trabajo.

Estos son sólo algunos consejos que pueden ayudar a aumentar la productividad y mejorar la organización en su lugar de trabajo, independientemente de su industria o su posición dentro de su empresa.

 ¿Conoce algunos compañeros de trabajo que podrían beneficiarse de estos consejos? ¡Compártalo para disfrutar de un lugar de trabajo más organizado y productivo!