12 Maneras de Ser Más Eficientes en su Trabajo

Lara Stewart
 Tags:

Todos tenemos el mismo número de horas en el día. Las personas más exitosas son las que utilizan su tiempo eficientemente. Y, las personas que son altamente productivos tienden a establecer las mismas metas y actitudes personales, incluyendo: 


  1. Limite el tiempo de correo electrónico 

Si está pendiente a todos los correos electrónicos que recibe, le acabará consumiendo todo su día. En lugar de ello, separe un periodo de tiempo en la tarde para ver y responder a sus correos. 

  1. Establezca mini fechas límites 

Los proyectos tienden a expandirse hasta consumir todo el tiempo que tiene disponible. Por lo tanto, acorte ese tiempo. Dígase a sí mismo que sólo se va a tomar 45 minutos en un informe, y usted encontrará que logrará terminar en el momento que se propuso. 

  1. Llegue temprano 

Las interrupciones pueden acabar con la productividad ya que te pueden sacar de concentración. Al llegar temprano, puedes trabajar sin interrupciones y podrás completar más tareas. 

  1. Aprende a delegar 

¿Hay elementos de la lista que pueden ser externalizados a bajo costo? Deléguelos y concéntrese plenamente en las funciones esenciales de su trabajo. 

  1. Haga un listado de cosas por hacer 

Pero que sea breve. Al crear tareas realizables, puede asegurarse de que su tiempo se utilizará de manera más productiva. 

  1. Organice las tareas adecuadamente

Una gran cantidad de tiempo que se desperdicia se pierde cuando hacemos la transición de un trabajo a otro. Al juntar tareas similares, usted podrá mejorar su flujo de trabajo y perder menos tiempo reorganizándose entre una tarea y otra. 

  1. Cree rutinas 

Al completar sus tareas diarias en un orden específico y utilizar el mismo proceso cada vez, se convierten automáticas. Esto le permite completar mucho más porque evita el tener que invertir el tiempo en caer en ritmo de nuevo cada día. 

  1. Tome descansos cuando sea necesario 

Después de una cierta cantidad de tiempo, su atención, naturalmente disminuye. Tómese unos minutos para ponerse de pie, caminar y conseguir un vaso de agua antes de volver a trabajar. 

  1. Elimine los pasos innecesarios 

Examine sus tareas diarias para ver si hay algunas medidas ineficientes e innecesarias que ocupen su tiempo. Por ejemplo, si una tarea en específico es validada por dos o tres personas, verifique si la redundancia se puede acortar para ahorrar tiempo valioso de todos. 

  1. No realice múltiples tareas simultáneamente

Concentrarse en más de una tarea a la vez realmente lo hace menos eficiente. Dale tu completa atención a cada trabajo que haces para que la complete rápidamente y sea de mejor calidad. 

  1. Salga del trabajo a la misma hora todos los días 

Como mini fechas límites, salir del trabajo a la misma hora cada día le da un tiempo específico con la que tienes que cumplir para terminar tus tareas. Uno utiliza su tiempo de manera más eficiente cuando realizas que el tiempo es escaso. 

  1. Recompénsate 

Está bien utilizar el soborno como motivación a continuar en la marcha. Dígase a sí mismo que va a obtener 10 minutos para estar en Facebook después de haber terminado X tareas o que obtendrá una cerveza en el camino a casa si cruza todo en su lista. El incentivo le dará motivación y acelerará su día. 

Ser más eficiente en el trabajo significa cambiar sus procesos de trabajo y sus actitudes hacia tareas específicas. Al ser más conscientes de cómo invierte su tiempo, le puede sacar más provecho a cada día y obtener el éxito laboral.