fbpx

9 pasos para mejorar el trabajo remoto

Sofía B. Figueroa

Debido al COVID-19 hemos visto como la mayoría de las áreas de trabajo se han tenido que adaptar para cumplir con los requerimientos de salud. Con esto, una gran mayoría de personas trabajan desde sus hogares.

Te compartimos nueve consejos para que puedas tener una rutina saludable de trabajo.

  1. Mantén las horas regulares de trabajo

Para lograr un balance, planifica un calendario, mantén las horas de trabajo definidas y separadas de tu tiempo personal.

  1. Vístete y prepárate

¡Cámbiate las pijamas! No tiene que ser la ropa de trabajar, pero con cambiarte la ropa le estas mandando una señal a tu cerebro diciéndole que es tiempo para despertar y trabajar.

  1. Crea tu rutina mañanera

Planifica tu mañana, desde el día antes, desde que te levantes a cuando te tomes el café, o el descanso, o si vas a hacer ejercicios en la mañana. Mantener una rutina mañanera te ayuda a organizarte y sentarte a trabajar sintiéndote más productivo.

Conoce algunos de los beneficios de tener una rutina mañanera oprimiendo aquí.

  1. Planifica coger descansos de 15 minutos por la mañana y por la tarde

Despeja tu mente haciendo diferentes actividades de 10 a 15 minutos que te ayudarán a regresar a tu silla aún más productivo.

Para conocer que actividades puedes hacer accede aquí.

  1. Atiende las llamadas de pie y camina

¡Pon tu sangre a correr! Aprovecha las llamadas para caminar, dejar que la sangre fluya y oxigene tu cerebro para ayudarte a pensar y estar alerta.

  1. Mantén un área de trabajo estable

Convierte un espacio de tu hogar en tu área de trabajo para que puedas separar el tiempo de trabajo del personal y lograr un balance. Evita trabajar desde tu cama, y si es posible, desde tu cuarto para que tu cerebro no se confunda o se aburra de estar constantemente en un mismo lugar y disminuya la productividad.

  1. Busca cursos en línea para crecer profesionalmente

Aprovecha esos 10 a 15 minutos de break para leer un artículo sobre la industria, coger un curso en línea o videos educativos.

  1. Mantente positivo

Debido al COVID-19, nuestra realidad fue alterada y nos tuvimos que adaptar a una nueva realidad, algo que muchos han encontrado que ha sido una difícil transición. Habla con tus compañeros de trabajo, tus amistades o familiares para mantenerte positivo y optimista durante estos tiempos.

  1. Ten una rutina para la tarde

¡Clock off! Ten tu rutina planificada para por la tarde, si haces ejercicios o qué vas a cocinar. Te ayudará a despejar la mente y a ser productivo.

Recuerda que la comunicación es esencial en estos momentos, habla con tus compañeros, amistades o familia para mantenerte activo y despreocupado.

Puedes acceder aquí para más tips sobre qué hacer cuando trabajas de forma remota.