fbpx

Pasos para aumentar la productividad de tus empleados

Sofía B. Figueroa

Según una investigación que llevó acabo la Universidad de Oxford en colaboración con BT Group, una empresa multinacional de servicios de telecomunicaciones, encontraron una relación entre la felicidad y la productividad.

El estudio, que puedes acceder aquí, indica que los empleados que se sienten felices en sus trabajos suelen tener una mayor productividad.

¿Qué significa esto?

La felicidad no es solo interés de los empleados sino, debe ser uno de los enfoques principales de la empresa.

Como empleador, ¿qué debo hacer?

Forbes, la revista especializada en negocios, compartió dos maneras de cómo promover la felicidad en el área de trabajo.

  1. Define la felicidad en tu área de trabajo

Reconoce a quienes forman parte de tu empresa en lugar de solo enfocarte en lo que la empresa hace. La felicidad de un empleado en el área de trabajo no solo se logra ofreciendo estabilidad ni crecimiento profesional, sino que también haciéndolos sentir que están creando una diferencia o progreso, que lo que hacen tienen un impacto, que son escuchados cada vez que aporten algo y que están dejando un legado.

  1. Promociona la felicidad en el área de trabajo

Hay veces que la rutina y monotonía causan grandes desmotivaciones en los empleados, lo que lleva a una disminución en la productividad. Las siguientes actividades ayudarán a que las empresas creen un ambiente saludable en el área de trabajo.

  • Relaciónate con personas felices.

¡La felicidad es contagiosa! Llena tu empresa de personas alegres, responsables, que ayudarán a diferenciar tu empresa.

  • Cultiva relaciones significativas.

Según la escuela de negocio de Harvard, la productividad puede crecer un 50% si los empleados tienen una amistad profesional. Los empleados son más propensos a trabajar mejor en equipo y resolver problemas con mayor facilidad.

  • Se responsable por tu propia felicidad.

Reconociendo que existen cosas que no se pueden cambiar, siempre podemos controlar algo de nuestra propia felicidad. Enfócate tú en ser feliz y luego invierte en programas que ayuden a tus empleados a hacer lo mismo, a ser feliz.

La felicidad y productividad de tus empleados podría ser lo que te diferencia de los demás. Puedes acceder aquí para conocer más sobre cómo la felicidad de tus empleados afecta grandemente tu empresa.